Apenas se empieza a enfriar el escándalo por la red de corrupción que sacudió a la Contraloría de la Fiscalía General de la República (FGR), y ya surgen nuevos señalamientos contra uno de los exintegrantes del equipo de Arturo Serrano Meneses: Alejandro Vélez Walter, quien fuera titular de la Unidad Jurídica Contenciosa y de Evolución Patrimonial del Órgano Interno de Control.
Además de su presunta implicación en los casos de tráfico de influencias y omisiones graves que llevaron a la destitución de Serrano Meneses y su grupo más cercano, Vélez Walter enfrenta nuevas acusaciones por incumplimiento de pagos y deudas contraídas durante su campaña para buscar una magistratura.
De acuerdo con información obtenida, el exfuncionario habría contratado servicios profesionales durante su campaña, confiado en que su nombramiento era un hecho. Sin embargo, tras no conseguir el cargo, no cumplió con los compromisos adquiridos, dejando a su paso una serie de adeudos que hoy salen a la luz.
El caso se suma a los señalamientos que ya pesan sobre él desde su paso por la FGR, donde compartió responsabilidades con Arturo Serrano Meneses, excontralor judicial investigado por presuntamente haber solicitado un soborno de 6 millones de pesos a cambio de influir en la adjudicación de contratos.
Con este nuevo capítulo, Vélez Walter se perfila como otro de los rostros de la vieja corrupción enquistada en los órganos de control, personajes que —a decir de fuentes internas— usaron sus cargos para beneficio personal y ahora buscan reacomodarse en el poder sin rendir cuentas.
Por ahora, ni Alejandro Vélez Walter ni su entorno han dado declaraciones públicas sobre las acusaciones en su contra, ni respecto a las deudas que dejó durante su campaña.
𝗣𝗮𝗿𝗲𝗰𝗲 𝗾𝘂𝗲⸴ 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗹𝗴𝘂𝗻𝗼𝘀⸴ 𝗹𝗮 𝗵𝗼𝗻𝗲𝘀𝘁𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝗱𝘂𝗿𝗮 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗺𝗲𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗮𝗿𝗴𝗼‧